Hasta ahora, Estados Unidos es el país más popular para ser Au Pair entre los latinos. La oportunidad de mejorar tu nivel de inglés y estudiar en una universidad estadounidense sin duda lo hacen muy atractivo.
No obstante, existen muchos más destinos que también podrían encantarte. Atrévete a cruzar el Atlántico y descubrir un continente en el que con solamente conducir algunas de horas te encontrarás con una cultura y un idioma diferente al del país anterior.
Pero para motivarte te traemos este post para mostrarte que vale la pena ser Au Pair en Europa
10 cosas que debes saber sobre ser Au Pair en Europa.
- Países como Francia, Alemania, Bélgica y Austria tienen un programa Au Pair oficial que te permite solicitar una visa y vivir un año trabajando como Au Pair en el país.
- En la mayoría de los países trabajas un máximo de 30 horas a la semana. En Austria, solamente trabajarás 18. Una gran diferencia en comparación con las 45 de trabajo en Estados Unidos.
- La paga generalmente ronda los 300 euros mensuales. Además, la familia no está obligada a pagar tu vuelo o tus clases a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos. Pero claro, la educación no es tan cara y aún con sueldo de Au Pair podrás asistir a cursos-
- Ser Au Pair en Europa te permitirá asistir a clases y aprender el idioma del país anfitrión.
- Algunos países como Francia y Austria te permiten ser Au Pair hasta los 30 años.
- Durante tu estancia podrás disfrutar de al menos dos semanas de vacaciones pagadas. Además, tendrás libres los días feriados nacionales. Gracias a esto, será posible que viajes dentro de tu país anfitrión y probablemente a los países vecinos.
- En tu año como Au Pair podrás conocer personas de todo el mundo a través del curso del idioma, de la gran cantidad de los grupos que existen en las redes sociales y de las reuniones Tandem que son populares en las grandes ciudades europeas.
- Gracias a la libertad de tránsito en la Unión Europea podrás viajar entre países sin necesidad de pasar por controles fronterizos. Asimismo, este continente está tan bien conectado con trenes y vuelos que si te lo propones podrás descubrir buena parte del mismo con poco dinero.
- Muchas familias Europeas que buscan una Au Pair viven en grandes ciudades o cerca de las mismas. ¡Imagínate vivir en París o tan solo a algunos minutos en tren de Berlín o Viena!
- La diversidad cultural que experimentarás en Europa es única. De este modo, podrás realmente vivir sociedades multiculturales.