Alemania es un país rico en historia que a lo largo de los años ha evolucionado, teniendo como fruto el recuerdo de antiguas épocas, contando con una característica de su expresión cultural y sus vanguardistas arquitecturas. Alemania se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa.
A continuación te mostraré los 5 lugares más históricos de Alemania
Catedral de Colonia / Renania del Norte-Westfalia
Cuenta como uno de los monumentos más visitados de Alemania. Fue construido desde 1248 y duró más de 600 años. Hoy en día, es el hogar de una gran cantidad de obras de arte eclesiástico de las que destaca el Santuario de los Tres Reyes Magos. Es considerada patrimonio mundial por la UNESCO.

Muro de Berlín / Berlín, Alemania
Con una longitud de aproximadamente 140 kilómetros, la barrera de concreto separaba Berlín del Este y Berlín del Oeste. Es un símbolo de la Guerra Fría que dividía a Europa en dos bloques ideológicos. Comenzó a construirse en 1961 y se derrumbó en 1989, dando el triunfo al bloque capitalista que protagonizaba el enfrentamiento.

Puerta de Brandeburgo
La Puerta de Brandeburgo es un monumento icónico ubicado en Berlín, Alemania. Construida en el siglo XVIII, específicamente entre 1788 y 1791, la puerta sirvió inicialmente como parte de la muralla de la ciudad y como un símbolo de paz.
La caída del Muro de Berlín en 1989 marcó un hito crucial en la historia de la Puerta de Brandeburgo y del mundo en general. La puerta se convirtió en un símbolo de la reunificación alemana y el fin de la Guerra Fría. Desde entonces, ha seguido siendo un importante punto de referencia cultural y turístico en Berlín, atrayendo a millones de visitantes cada año.

Monumento ante la resistencia Alemana / Berlín, Alemanai
Es un monumento conmemorativo a la resistencia alemana, recuerda la resistencia hacia el nacionalismo. El centro del monumento es un patio de honor en el que se ajustició a los militares de la resistencia el 20 de julio de 1944.

También te puede interesar: Programa Au Pair: Un intercambio cultural y experiencia en el extranjero