Idioma
Vivir en un país donde se habla otro idioma es la mejor manera de aprender a hablarlo como un locatario más, ya que tendrás sí o sí que aprenderlo para hacerte entender y manejar de forma independiente. El estar inmerso todo el día en una sociedad que habla una determinada lengua es la mejor forma de incorporar y aprenderla de manera real, yendo más allá del diccionario y tomando contacto con los modismos del lugar.
Independencia
Tendrás la oportunidad de desarrollar múltiples habilidades que quizás necesites menos si solo te quedas en tu zona de confort; es decir, tu espacio de toda la vida donde tienes a tu familia y amigos. Viajar te ayudará a aprender cómo manejar tu economía o improvisar frente a lo desconocido para resolver problemas, entre muchas otras competencias que deberás adquirir para vivir y hacerte entender en un país que no es el tuyo.
Aprendizajes
Haciendo referencia, no solamente a lo que aprendas a nivel académico, sino a lo que mencionamos en el punto anterior. Las habilidades que desarrollarás para vivir en otro país son las que te quedarán de por vida y te serán de mucha utilidad cada vez que debas enfrentarte a una situación desconocida con personas que manejan otros códigos. Al haber vivido en un país extranjero con una multiplicidad de culturas, habrás aprendido a relacionarte y ser más tolerante y receptivo con los demás.
Amigos
Cuando vives en otro país tienen la posibilidad de generar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo; desde los locales a otros estudiantes de otros países que han tomado el mismo destino que tú. Esto quiere decir que podrás establecer una red de contactos con personas de toda procedencia cultural y social, lo que puede resultar muy ventajoso en el futuro a nivel profesional.
Educación
Viajar (y con más motivos si es por estudios) es una excelente manera de potenciar tu currículum y de sumar, no solo una red de contactos profesional con extranjeros, sino toda una perspectiva internacional en tu carrera, gracias a todo lo que aprenderás mencionado en los puntos anteriores. Y, al momento de postular a una oferta laboral futura, este será un punto extra a favor sobre el resto de los candidatos.
Cultural
Al conocer distintas personas y culturas, tu conocimiento y perspectiva del mundo se amplía, obteniendo nuevas visiones en todas las áreas de la vida: culturales, sociales, políticas y económicas. Y tal como lo dijo Einstein: “Una mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original”.