Los cuidadores deben estar preparados para asistir el aprovechamiento de los primeros años de vida de un niño. Journey, bajo su filosofía en la prevención de accidentes, presenta su taller de primeros auxilios y reanimación pulmonar básica. Por ley y teniendo en cuenta que los niños de 0 a 60 meses son más propensos a tener accidentes, la Secretaria de Integración Social exige que los docentes para la primera infancia estén preparados de manera adecuada para dar respuesta oportuna en caso de accidente. Desde el año 2004 las instituciones educativas para la primera infancia están comprometidas a tener un cuidado y atención especializada para los niños. Para esto, en primera instancia, debe entenderse que la exploración hace parte innata de la formación de los menores; por lo que la prevención de accidentes y la preparación para una reacción oportuna deben ser ejes centrales de trabajo.
Un porcentaje de las muertes por accidentes ocurren por una atención tardía y a una no preparación de la comunidad para prestar los primeros auxilios; por esta razón Journey Colombia, que tiene como filosofía promover la prevención de accidentes como la labor con mayor beneficio para el cuidado del bienestar personal, pretende acompañar y preparar a la colectividad para dar una respuesta adecuada ante la eventualidad de un accidente.
Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera ser capaz de realizar intervenciones de primeros auxilios con enfasís a la primera infancia en momentos de crisis. En el contexto laboral y que en su contexto esten realcionados con niños.
Este curso le brindará a sus asistentes conocimientos en:
Totalidad de 16 horas de trabajo presencial más 16 horas de actividades extra tutoriales, virtuales y desarrollo documental, evaluación final.
Esperamos poder recibir a muchas personas deseosas de formarse y prepararse para esta gran tarea!