Sistema educativo de primera calidad
Las Universidades, institutos y escuelas de inglés de Nueva Zelanda cuentan con una gran reputación en todo el mundo. Y por supuesto, el título que obtengas a través de ellos estará homologado internacionalmente. Además de que podrás elegir entre un gran número de cursos (tanto generales como especializados) dispersos a lo largo de todo el país.
Preparación del profesorado
No sólo lo decimos porque, evidentemente, los profesores de los cursos que realizarás son nativos de habla inglesa, sino también porque la preparación y formación de estos se encuentra por encima de la media. Ten en cuenta que Nueva Zelanda tiene una larga historia a la hora de impartir cursos de idiomas, lo que avala su experiencia.
Inmersión lingüística completa
24 horas al día hablando inglés, ya sea en el propio curso, en la residencia, con la familia de acogida o comprando un helado en la playa. Necesitarás el inglés para todo, y lejos de ser un problema se trata de toda una ventaja: así interiorizarás y dominarás el inglés en un menor tiempo.
Hay menos estudiantes de habla hispana
Frente a destinos más explotados (educativamente hablando) como Reino Unido, Estados Unidos o Irlanda; Nueva Zelanda presenta un menor número de estudiantes de habla hispana en sus cursos. Aunque parezca una desventaja no lo es, pues te alejará de la “tentación” de hablar con otras personas en castellano; lo que seamos sinceros: no te serviría de nada.
Simpatía 100% neozelandesa
Al igual que sus vecinos australianos, los neozelandeses se caracterizan por ser una comunidad abierta, siempre dispuesta a entablar conversación y ayudar en todo lo posible. Por ejemplo, las familias de acogida tienen fama de ser de lo más hospitalarias y amigables. Desde luego, no tendrás problemas para hacer nuevos amigos.
Entorno natural incomparable
Playas de aguas cristalinas, frondosos bosques y lagos interiores, montañas capaces de quitar el hipo… Nueva Zelanda cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares del mundo (¿sabías que la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ se grabó por completo en este país?). También posee una fauna única, con especies que tan sólo podrás ver en sus islas.
Sociedad moderna e innovadora
Sí, a pesar de lo que comentábamos en el punto anterior, Nueva Zelanda también dispone de lo último en infraestructuras. Así que si eres más de ciudad que de campo, podrás dar cuenta de un gran número de experiencias recreativas y culturales en algunas de las ciudades más punteras de Oceanía.
¿Te gustan los deportes de aventura?
Si eres un incondicional de este tipo de deportes, y además quieres aprender inglés, deberías tener muy en cuenta a Nueva Zelanda entre tus opciones. Por ejemplo, sólo en Auckland ya podrás disfrutar de actividades tan dispares como surf, vela y buceo, o rafting, puenting y escalada. Y por supuesto, ¡también del rugby! No por nada es uno de los cinco destinos obligados para un amante de la aventura.
Seguridad y calidad de vida
Estamos hablando de uno de los países más seguros del mundo (el segundo según el Índice de Paz Global de 2012), cuyas ciudades además se encuentran entre las que mejor calidad de vida tienen (según el ranking World’s Top 100 Most Livable Cities); destacando sobre todas las demás Auckland y Wellington
Descubrirás la cultura maorí
Siempre que hablamos de cursos de idiomas en el extranjero, mencionamos como una de sus principales ventajas el conocer nuevas culturas. Bueno, pues con Nueva Zelanda esta ventaja debería contar doble. Al ser un país multicultural tendrás contacto con un gran número nacionalidades, y aún más importante: descubrirás la cultura maorí. Bailes, tatuajes, cantos, ceremonias entre otros.