Loading...

Descubre el tercer país más grande del mundo. En él encuentras una variedad increíble de climas y paisajes llenos de colores. Prepárate para hacer roadtrips por los diferentes estados y conocer esta tierra de ensueño a través de sus carreteras. Te esperan la Pacific Coast Highway, la Ruta 66, la Ruta 20, Florida Keys y más. No esperes más para vivir en experiencia a lo Thelma y Louise, bien de película. ¡Pero la tierra del Tío Sam es más que diversión! Allí obtienes una gran calidad de vida y oportunidades de todo tipo. Además, puedes nutrirte de diferentes culturas, ya que este país alberga a una gran cantidad de inmigrantes. No podrás creer que vives en una de las potencias más grandes del planeta. Tu sueño comienza cuando eliges Estados Unidos ¿Quién quiere cambiar su vida en la tierra del American Dream?

  • portfolio
  • portfolio
  • portfolio


Por su variada oferta de programas académicos e instituciones de alta calidad, ¡estudiar en Estados Unidos es un sueño para muchos! Y, para que puedas cumplirlo, hemos reunido toda la info que debes saber para hacer estudios en el país americano y cumplir tus metas profesionales con Journey. No es un secreto que Estados Unidos cuenta con un sistema educativo de primera que les permite a sus estudiantes adquirir conocimientos sólidos en su carrera profesional. A la vez, les ofrece oportunidades para intercambiar saberes con personas de todas partes del mundo mientras perfeccionan tu inglés.

Información de interés

Población: 313'000.000 Aprox.
Gobierno: República Federal Presidencialista.
Moneda: Dólar Estadounidense (USD).
Capital: Washington D.C.
Ciudades principales: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami.
Datos curiosos:
  • El río más largo de Estados Unidos es el Missouri seguido por el rio Mississippi.
  • En 1867, Rusia le vendió a Estados Unidos el estado de Alaska.
  • El Empire State de New York recibe 2,5 millones de visitantes al año.
  • Unos 20 millones de estadounidenses viven en casas móviles.
  • Razones para estudiar en Estados Unidos

  • Puedes dominar el inglés en un ambiente 100 % inmersivo, estudiar en Estados Unidos te garantiza no solo perfeccionar tu nivel de inglés. También, aumenta tus posibilidades de encontrar un buen trabajo que te permita viajar, conocer otras culturas y disfrutar de todas las maravillas del mundo sin que el idioma sea una barrera.

  • Experiencia universitaria como ninguna otra. La vida universitaria en Estados Unidos es una experiencia única, ya que puedes disfrutar de la convivencia en fraternidades, eventos culturales, fiestas y eventos académicos y de entretenimiento. Aquí, ¡vives una aventura como de película! Asimismo, las experiencias que compartes con otros estudiantes de distintos países te sirven para abrir tu pensamiento. Esto puede ayudarte a desarrollar un sentido de colaboración incomparable que es muy valioso para futuros empleadores.

  • Diversidad cultural, la diversidad cultural y la internacionalización son 2 de los grandes beneficios que te da estudiar en Estados Unidos. Y es que convives con personas de todas partes del mundo mientras conoces lugares y haces amigos que marquen un antes y un después en tu vida. Además, gracias a esta experiencia, puedes conocer otras culturas y adaptarte a nuevas formas de ver el mundo con soltura, confianza e independencia. ¡La vida nunca vuelve a ser igual!

  • Viajes a diferentes destinos de Estados Unidos, ¡Aceptémoslo! No todo es estudio. En Estados Unidos, puedes conocer lugares fascinantes como sus montañas cubiertas de nieve, sus reservas naturales, museos, centros recreativos, conciertos de tus artistas favoritos y mucho más.

  • Los estudiantes conocen a muchísimos otros estudiantes, no solo estadounidenses, sino de todas las partes del mundo. Tendrás la oportunidad de vivir y compartir muchas experiencias por lo que podrás llegar a hacer verdaderas amistades y forjar lazos que duren para siempre. Nuestros alumnos forman familias año tras año, que en la mayoría de los casos duran para siempre.

  • No sólo regresarás con un excelente manejo del idioma, sino habiendo experimentado un crecimiento personal decisivo para tu futuro en cuanto a capacidad de adaptación, independencia y madurez.

  • ¡SOLICITA UNA ASESORÍA GRATUITA!
    Inscribete AQUI

    Estudiar en Estados Unidos


    Requisitos generales para estudiar en Estados Unidos

    usa

    Estudiar en Estados Unidos te permitirá conocer sus impresionantes paisajes y ciudades vanguardistas. Los alumnos internacionales tienen la oportunidad de combinar sus estudios y viajes junto con la exploración de inumerables culturas. Muchas de las universidades en Estados Unidos estan entre las mejores del mundo.

    Lo primero que debes conocer son los requisitos para estudiar en Estados Undos. Aunque pueden variar según tu nacionalidad y otros factores más específicos, hay requerimientos en común que hay que cumplir siempre. Estos son los principales:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia.
  • De preferencia, pero no es excluyente, tener un buen nivel de inglés.
  • Presentar exámenes medicos dependiendo el tipo de programa.
  • Demostrar fondos suficientes para mantenerte y comprar los tiquetes.
  • Estar inscrito en una escuela en Estados Unidos para hacer un curso de inglés, programa técnico o grado universitario.
  • Tener el visado de estudiante aprobado.
  • Contar con un seguro médico estudiantil durante el tiempo que dure tu estancia.

  • Adicionalmente, si planeas cursar un programa de educación superior en Estados Unidos, debes tener en cuenta otros requisitos como:

  • Certificación de una prueba de inglés (IELTS, TOEFL, Cambridge).
  • Títulos y certificaciones previas que demuestren tu formación
  • Carta de recomendación (académica y laboral)
  • Certificado de notas de estudios previos
  • Currículum traducido
  • Escribir una carta de motivación en la que expliques por qué quieres estudiar en el país.

  • Visas para estudiar y trabajar en Estados Unidos

    usa

    Para estudiar inglés en Estados Unidos deberás conseguir obligatoriamente una visa de estudiante. Existen dos categorías que aplican para este tipo de viaje: las visas F y M.

    Visa de Estudiante F-1
    La categoría de Visa F-1 (Estudiante Académico) te va a permitir entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, otra institución o un programa de capacitación lingüística.

    Tienes que estar inscrito en un programa o currículo de estudio que termine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y tu escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

    Visa de Estudiante M-1
    La Visa M-1 (Estudiante Vocacional) te va a permitir estudiar en aquellos programas vocacionales o no académicos u oficiales (exceptuando a las capacitaciones lingüísticas o de idiomas) Se aplica, por ejemplo, a los estudiantes que quieren estudiar en una escuela de cocina.

    Requisitos para tramitar visa de estudiante en USA
    Ahora tienes que terminar de juntar todos los requisitos de la Visa. ¿Qué necesitas para que este documento sea tuyo y con ello el pasaje a USA?

  • Rellenar el formulario I-20 (Form I-20). Esto es un Certificado de Elegibilidad que constata que fuiste aceptado a estudiar en una institución. Estos documentos, I-20 ó I-20M, son emitidos por una escuela o institución aprobada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
  • No estar comprendido en las categorías no inadmisibles por la ley en Estados Unidos.
  • Registrarte en el SEVIS (Sistema de Información para Estudiantes y Beneficiarios de Programas de Intercambio).
  • Con el número de SEVIS ID podrás pagar el impuesto llamado SEVIS Fee. El recibo de tu pago tiene que ser adjunto con otros documentos a presentar para conseguir tu visa. Puedes pagar el SEVIS Fee online o usando Western Union Quick Pay (recuerda que es muy importante que el número de identificación SEVIS sea el mismo tanto en tu Form I-20 como en el recibo del Sevis Fee pago).
  • Estar inscrito en un programa educativo “académico”, un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional a calidad de estudiante a tiempo completo de la misma.
  • Tu escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
  • Tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos para obtenerlo.
  • Demostrar que cuentas con fondos disponibles para cubrir los gastos. Específicamente, los solicitantes de visa F-1 deben probar que ellos tienen los fondos suficientes y ya disponibles para solventar todos los gastos del primer año de estudio, y que los fondos adecuados estarán disponibles para cada año que sigan en Estados Unidos.
  • Contar con una residencia en el extranjero (una dirección) que no tengas intención de entregar. En palabras más simples, demostrar que no quieres quedarte para siempre en Estados Unidos y que volverás a casa una vez que la Visa expire.
  • Tipos de programas de estudios en Estados Unidos

    usa

    El sistema educativo estadounidense ofrece un diverso conjunto de opciones para los estudiantes extranjeros. De hecho, existe una variedad tan grande de instituciones, programas y cursos disponibles que elegir la opción ideal para ti puede ser abrumador. Como en Journey estamos para ayudarte, a continuación, te explicamos los tipos de cursos en Estados Unidos. Así, puedes decidir en qué tipo de programa inscribirte. En Journey Colombia somos representantes para Colombia y Latinoamerica de las mejores escuelas para estudiar inglés en Estados Unidos. Además, contamos con más de 700 convenios a nivel mundial.

    College o universidad estatal

    Estas instituciones están financiadas y administradas por un gobierno estatal o local. En cada uno de los 50 estados de Estados Unidos, opera, como mínimo, una universidad estatal y es posible que varios colleges. Muchas de estas instituciones universitarias públicas llevan el nombre del estado o, para ser más específicos, la palabra state en su identificación. Por ejemplo, la Washington State University.

    College privado o universidad privada

    Estas escuelas están administradas en forma privada y sin participación de una entidad del gobierno. Las matrículas en general son más costosas que en las instituciones estatales y los programas suelen durar entre 2 a 5 años. Con frecuencia, las universidades y los colleges privados estadounidenses son más pequeños que las instituciones públicas. Sin embargo, su calidad educativa se mantiene al tope.


    Community college

    Los community colleges ofrecen programas de 2 años que otorgan títulos intermedios (transferibles) y certificaciones. Existen numerosos tipos de certificados intermedios, pero el factor diferenciador más importante es el hecho de que sea o no transferible. Los community colleges ofrecen programas de 2 años que otorgan títulos intermedios (transferibles) y certificaciones. Existen numerosos tipos de certificados intermedios, pero el factor diferenciador más importante es el hecho de que sea o no transferible.


    Institute of technology

    Un instituto de tecnología es una escuela que ofrece como, mínimo, 4 años de estudios en ciencia y tecnología. Algunos tienen programas de posgrado mientras que otros ofrecen cursos de corta duración.


    Escuelas de idiomas

    Existen escuelas que ofrecen cursos de inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés) para extranjeros de cualquier edad. Por lo general, hay 2 tipos de cursos que se pueden tomar:

  • Programa de Inglés Intensivo (IEP).
  • Programa de Idioma y Cultura Estadounidense (ALCP).

  • Escuelas internacionales

    Estas escuelas ofrecen un nivel educativo de carácter más internacional dirigido a las personas extranjeras. Este tipo de instituciones tienen planes de estudio diferentes a los del sistema estadounidense. Algunas de las academias internacionales más reconocidas en Estados Unidos son francesas, alemanas y británicas.


    Mejores instituciones de Estados Unidos para estudiantes internacionales

    usa

    La diversidad de culturas y de ciudades en Estados Unidos es una invitación para ampliar tus horizontes académicos. El gran número de universidades de clase mundial es un factor clave que hace de EE.UU. el principal destino para estudiar inglés y postgrados. Los estudiantes internacionales reconocen y valoran la calidad académica de EE.UU. y el completo plan de estudios integral que ofrecen sus instituciones.

    1. Harvard University
    La Universidad de Harvard, la más antigua dentro de los Estados Unidos y lugar donde nació la red social Facebook, es una institución privada fundada en 1636. Ofrece bachelor's degree y posgrados a nivel de maestría y doctorado. La población estudiantil cuenta con aproximadamente 6.650 estudiantes de pregrado y 13.000 de posgrado.

    2. Princeton University
    Una de las ocho universidades de la conocida red Ivy League, la Universidad de Princeton se encuentra en Nueva Jersey desde 1746. Es una institución privada que cuenta con unas 250 organizaciones estudiantiles y es número uno en cuanto a la flexibilidad de sus 46 programas de estudios interdisciplinarios. Además, le ofrece a los alumnos opciones de estudio con nuevas tecnologías como webinarios y cursos virtuales. Más 5.500 alumnos estudian en Priceton cada año dentro de al menos uno de sus más de 50 campos de concentración, entre los que figuran Estudios Latinoamericanos.

    3. Yale University
    Rival por excelencia de la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale es otra institución privada que existe desde 1701. Unos 5.500 alumnos se matriculan en cursos de pregrado cada año. Bajo su autoría se encuentra la revista de humor universitario más antigua de la nación, “Yale Record”. Además, muy distinto a otras universidades,Yale se distingue por la cantidad de sociedades secretas que en ella y en su entorno existen.

    4. Columbia University
    La Universidad de Columbia, se fundó en 1754 como el Kings College y se ubica en Nueva York. La universidad incluye dos campus principales: uno en el vecindario de Morningside Heights y el otro en Washington Heights. La universidad consta con tres escuelas de pregrado, trece escuelas de graduados y profesionales, y una escuela de educación continua. La investigación se realiza en los campos de la medicina, la ciencia, las artes y las humanidades. Los programas académicos se ofrecen en los campos de: las artes y las ciencias, administración, medicina, periodismo, trabajo social, derecho, enfermería y salud pública.

    5. California Institute of Technology
    El Instituto de Tecnología de California, con sede en California, fue fundado en 1891. Su alumnado es de unos 2 mil 100 estudiantes. Sus programas de estudio se agrupan en diferentes divisiones, a saber, Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física Matemática y Astronomía; y programas interdisciplinarios. Garantiza el alojamiento en el campus para todos los estudiantes de pregrado y los de primer año de posgrado.

    Costos aproximados de estudiante para Estados Unidos

    usa

    Es muy importante que tengas muy claro desde el principio cuáles son los costos generales y del trámite de visa de estudiante para Estados Unidos, para que puedas prepararte financieramente en cualquier escenario. Los costos varían de muchos factores como la ciudad, la intensidad horaria e inclusive si lo tomas en la mañana o la tarde, adicionalmente del tipo de institución y si es un curso de idiomas o programa académico, etc. Por eso para que puedas tener una estimación más clara es importante que contactes a uno de nuestros asesores dando clic aquí.

    Curso de Ingles
    En este caso tomaremos de ejemplo de un curso de inglés general intensivo por 6 meses con una intensidad de 20 horas por semana, horario de la mañana en la ciudad de New York:

  • Curso Intensivo: USD 6.000*
  • Matricula: USD 150*
  • Materiales: USD 175*
  • Seguro médico: USD 260*
  • Subtotal: USD 6.585*
  • Subtotal en COP: COP $25.023.000*

  • *Los precios aquí presentes son totalmente orientativos y pueden variar en cualquier momento de acuerdo a la tasa de cambio en cada país , cambios en la industria y promociones vigentes de cada college.

    Preguntas frecuentes



    El sistema de educación superior de Estados Unidos se distingue por su flexibilidad. Está compuesto por más de 4000 instituciones de educación superior, con un alto grado de diversidad. Las instituciones no están centralizadas por un organismo regulador, pero se acreditan a nivel regional o nacional por cuerpos acreditadores independientes que aseguran un alto nivel académico. Ingresa aquí para conocer más.

    En esta guía encontrarás la información para iniciar tu proceso de estudiar una licenciatura o una ingeniería en Estados Unidos.

    El nivel de inglés que requieres para estudiar en Estados Unidos depende del tipo de programa al que deseas ingresar, así como de los requisitos específicos de cada institución. En general, para un programa de inglés hay opciones desde niveles básicos, mientras que para licenciatura y posgrado se requiere un nivel intermedio o intermedio avanzado. Sin embargo, el nivel requerido varía por institución y por programa: asegúrate que revisas esta información de cada institución que te interesa. El nivel de inglés se demuestra por medio de exámenes estandarizados que tendrás que presentar.

    Nosotros te orientamos para que te puedas informar en las fuentes oficiales sobre los procedimientos que deberás seguir para solicitar una visa de estudiante, una vez que hayas sido aceptado en un programa de estudios en Estados Unidos.

    Vive la mejor
    Experiencia
    Estados Unidos
    Cumple tus sueños ahora
    Con Journey Colombia
    ¡Viajar es posible!

    Como iniciar

    Trabajaremos de la mano para que escojas la mejor opción

    Asesoría Gratuita

    El primer paso es agendar una cita totalmente gratuita en nuestras oficinas o vía Skype si estas fuera de Bogotá en donde te explicaremos todos los procesos y alternativas dependiendo de tu perfil, programa de interés y presupuesto, es importante esta cita ya que te aclaremos cualquier duda o inquietud que tengas respectos a los diferentes procesos.

    Analisis de la Información

    Posteriormente a la charla te enviaremos toda la información correspondiente para que evalúes las diferentes alternativas y tomes la mejor opción, en este punto lo mas importante es que estes completamente seguro del destino.

    Firma de contrato

    Una vez hayamos aclarado todas la dudas e inquietudes que tengas, el paso siguiente es empezar a organizar las fechas y el cronograma de todo tu proceso, para ello deberemos pagar una tasa inicial para la firma del contrato y asi empezar con tu proyecto de vida, no te preocupes que este valor esta dentro del costo total del curso de tu elección.

    ¡Escríbenos!, estaremos felices de ayudarte.