Loading...

Verde intenso, como jamás hayas visto, te sacará más de un suspiro en Irlanda. ¡Por algo la llaman la Isla Esmeralda! Tampoco se quedan atrás su calidad de vida, paisajes y sistema educativo. El país ha sido protagonista de un gran crecimiento económico durante los últimos años. Por eso, se han establecido allí diversas empresas de renombre internacional, así como profesionales altamente cualificados. Al plantearte estudiar en Irlanda, quizás, tengas la idea de aventurarte en una tierra de praderas verdes y ciudades antiguas. Es por eso que, más allá de todos los sitios turísticos que puedas visitar, la República de Irlanda está entre los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo.Las principales ciudades irlandesas son el escenario de un boom económico e industrial sin precedentes. Por ello, también, están en la mira de jóvenes profesionales y empresas de talla internacional.

  • portfolio
  • portfolio
  • portfolio


La buena cerveza, la fiesta y la diversión nunca faltan. Su gente es amable, abierta y con un gran sentido del humor. Te pedimos que no dejes de visitar sus atractivos naturales ni dejes de darle una probadita a su fish & chips. Ya sea para aprender inglés o vivir alguna otra experiencia de estudio y trabajo, ¡la tierra del trébol, el arpa y San Patricio aguarda por aventureros como tú!

Información de interés

Población: 4'850.000 Aprox.
Gobierno: República parlamentaria.
Moneda: Euro (EUR).
Capital: Dublín.
Ciudades principales: Dublín, Cork, Limerick, Galway.
Datos curiosos:
  • Los irlandeses son grandes bebedores, una de las curiosidades de Irlanda más sonadas.
  • Irlanda es una isla dividida en dos áreas políticas.
  • Hay más irlandeses en el extranjero que en la isla, una de las curiosidades de Irlanda más sorprendentes.
  • La Casa Blanca fue diseñada por un irlandés, una de las mejores curiosidades de Irlanda.
  • Razones para estudiar en Irlanda

  • Educación y vida de calidad a un costo asequible, Las instituciones educativas irlandesas ofrecen programas universitarios, cursos y diplomados con prestigio internacional. Sobre todo, destacan en las áreas de inglés, Salud, Tecnología, Negocios y Humanidades. A excepción de Dublín, la bulliciosa capital de Irlanda, las ciudades donde se ubican la mejores escuelas del país como Galway y Cork no llegan al millón de habitantes. Eso significa que, en general, son tranquilas, limpias y seguras.

  • Aprender inglés es fácil, rápido y divertido, Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los hablantes no nativos de inglés es encontrar las circunstancias ideales para practicar. ¿A quién no le gustaría ejercitar sus habilidades de speaking más allá del aburrido salón de clases? Bueno, pues el inglés es una lengua oficial en toda la isla de Irlanda, así que, al residir en este país, puedes poner a prueba tus conocimientos en tu día a día. Esta es una oportunidad inigualable para alcanzar un alto nivel de expresión y comprensión del idioma.

  • Estudiar en Irlanda te permite obtener un certificado con validez internacional, Lo que sea que decidas estudiar en Irlanda le da un boost a tu CV y el certificado que consigas tiene validez internacional. Tomar un curso de inglés, sea intensivo o general por ejemplo, te abre las puertas a mejores opciones laborales al regresar a tu país de origen. En cambio, si culminas un programa vocacional o universitario, tienes la opción de quedarte en el país para trabajar como posgraduado. A futuro, puedes solicitar la residencia permanente en Irlanda incluso.

  • Conocer una sociedad acogedora y cultura milenaria. A nivel mundial, el pueblo irlandés tiene fama de ser aficionado a la fiesta y a las bromas. Por eso, no cuesta trabajo conocer gente nueva y hacer amigos. Cuando viajas, te das cuenta de que tras un par de pintas en el pub, los locales te muestran su lado acogedor, afable y abierto a la convivencia.

  • Encontrar múltiples opciones de trabajo a futuro. Desde hace una década, las principales ciudades irlandesas están creciendo como centros económicos y de negocios. Dublín, por ejemplo, ha recibido el sobrenombre de «Silicon Valley europeo» a causa de la llegada de gigantes tecnológicas como Amazon, Google, Facebook, Microsoft e Intel.

  • ¡SOLICITA UNA ASESORÍA GRATUITA!
    Inscribete AQUI

    Estudiar en Irlanda


    Requisitos generales para estudiar en Irlanda

    irlanda

    Estudiar en Irlanda te permitirá conocer sus impresionantes paisajes y ciudades. ¿Tienes un pasaporte o tarjeta de identidad de la Unión Europea? ¡Enhorabuena! Este es el único requisito que necesitas para estudiar en Irlanda el tiempo que quieras. En cambio, si procedes de un país que no pertenece a la UE, pero que está exento de visado, puedes ingresar al país sólo con tu pasaporte. Si te quedas a estudiar en Irlanda 3 meses o menos, no tienes que realizar trámite alguno. Sin embargo, si haces un curso más largo, tienes que solicitar el Irish Residence Permit (IRP). Por último, si Irlanda ha establecido que las personas con pasaporte de tu país requieren visado, debes tramitarlo antes de viajar. De otra forma, te niegan el acceso en la frontera. Estos son algunos de los requistos mas comunes:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia.
  • De preferencia, pero no es excluyente, tener un buen nivel de inglés.
  • Presentar exámenes medicos dependiendo el tipo de programa.
  • Demostrar fondos suficientes para mantenerte y comprar los tiquetes.
  • Estar inscrito en una escuela en Estados Unidos para hacer un curso de inglés, programa técnico o grado universitario.
  • Tener el visado de estudiante aprobado.
  • Contar con un seguro médico estudiantil durante el tiempo que dure tu estancia.
  • Visas para estudiar en Irlanda

    irlanda

    Para estudiar inglés en Irlanada por as de tres meses deberás conseguir obligatoriamente una visa de estudiante. Los tipos de visa que te permiten estudiar en Irlanda más solicitados son los siguientes:

    Visa de turista para Irlanda (Short Stay C)
    La visa de Turista para viajar a Irlanda te permite permanecer un periodo corto en el territorio irlandés. La llamada Short Stay (C) también, te permite estudiar por un máximo de 90 días (por ejemplo, un curso intensivo de inglés) además.

    La desventaja es que este tipo de visa para Irlanda no te permite realizar ningún tipo de trabajo (remunerado o no) ni usar los servicios públicos (hospitales o tributos). Y hay que tramitarla con, al menos, 3meses de anticipación.

    Visa de estudio y trabajo (Stamp 2)
    Esta es la visa ideal para aquellos estudiantes que quieren estudiar y trabajar en Irlanda, por ejemplo, un curso vacacional o cualquier clase de formación por, al menos, 25 semanas. La Visa Stamp 2 te permite trabajar hasta 20 h por semana durante el periodo lectivo y 40 h semanales durante las vacaciones. Es muy similar a la visa de estudiante de Australia por ejemplo.

    Working Holiday Visa
    La Working Holiday Visa es un visado especial que te permite permanecer en Irlanda 1 año durante el cual puedes trabajar a tiempo completo o estudiar 6 meses también. La mala noticia es que no hay posibilidad de extensión de permanencia con esta visa y solo otorgan 200 plazas por año. También, este tipo de visado solo pueden solicitarlo los nacionales de Chile y Argentina. Ningún otro país de Latinoamérica está incluido en listado hasta los momentos.

    Tipos de programas de estudios en Irlanada

    irland

    Lo primero que se te puede venir a la mente es aprender inglés y, desde luego, es uno de los cursos más solicitados por gente de todo el mundo. Sin embargo, incluso aquí, se abre un nuevo abanico de opciones según lo que se acomode mejor a tus necesidades e intereses. Quizás, viajas para hacer un curso intensivo de inglés, de preparación para obtener tu certificado oficial o para perfeccionar tu conversación para los negocios. Como puede que estudiar en Irlanda cursos vocacionales y superiores para profesionalizarte, pero vamos por partes y hablemos de cada una de estas opciones.

    Cursos de inglés en Irlanda

    En este punto, nos detenemos para recalcar que la educación en el país de San Patricio es de las más prestigiosas en Europa. Por esto y por muchas razones, es uno de los lugares favoritos para aprender inglés, ya que, además, las condiciones son más que ideales para perfeccionarlo aquí. La inmersión, la rica cultura, la multiculturalidad y la célebre amabilidad de los irlandeses son solo algunos de los factores que hacen de este mágico país el destino predilecto para perfeccionar tu inglés. Ahora, veamos qué tipos de cursos de inglés en Irlanda hay para disfrutar mientras aprendes:

  • Inglés Intensivo: ¿Qué se puede estudiar en Irlanda durante 3 meses? Una gran opción es tomar un curso intensivo de inglés. Este tipo de programas van de 2 a 12 semanas. Y son ideales para disfrutar del turismo al máximo mientras mejoras tus habilidades en el idioma.
  • Inglés general:Si buscas llevar tu dominio del inglés al siguiente nivel, te conviene un curso general con una duración de 3 meses en adelante. Así, puedes dedicarle más tiempo al estudio de esta lengua apasionante y practicar en tu día a día sin dejar de hacer amigos y hallar oportunidades para divertirte.
  • Programas de preparación de exámenes oficiales: Como te mencionamos hace un rato, para estudiar en una universidad de Irlanda o tomar cursos vocacionales, debes certificar tu nivel de inglés. Si no cuentas con este requisito, ¡no te preocupes! Tomar un programa de preparación de exámenes es la solución. Consigue un título en este idioma con la calificación más alta y consigue las mejores oportunidades.
  • Inglés para negocios:Los cursos de inglés para negocios están enfocados en temas de actualidad económica, finanzas, analizar noticias, redactar mails y todo lo relacionado al entorno laboral. El objetivo es ampliar y dominar un vocabulario especializado para entablar conversaciones con clientes, empleados y otros empresarios.

  • Degrees y cursos vocacionales para estudiar en Irlanda

    En Irlanda, hay oferta de cursos VET (vocacionales) que, por su duración, se recomienda hacer con la visa de estudiante (Stamp 2) en vez de la Working Holiday. Así, tienes derecho a trabajar media 20 horas a la semana siempre que el curso forme parte de la ILEP. Recuérdalo, es muy importante. El sistema educativo de Irlanda es de primer nivel. Esta calidad se refleja en sus instituciones universitarias, de modo que, si quieres hacer una especialización, hay muy buenos programas.


    Mejores instituciones de Irlanda para estudiantes internacionales

    irland

    Irlanda tiene muchos tipos de institutos de educación superior. Algunos se diferencian de otros por el alto costo de su matrícula escolar, es un cálculo que no sólo incluye el pago de la inscripción o de las clases sino también el alojamiento y los materiales que se necesiten. Para poder ingresar se debe haber cursado el primer y el segundo nivel de educación. La mayoría de sus universidades son subsidiadas por el estado por lo cual es posible conseguir tarifas más accesibles. Algunas universidades de carácter privado se pueden encontrar en la capital Dublín pero la mayoría de las solicitudes se realizan en las universidades e institutos del centro de la capital que son públicos y que cuentan con mayor prestigio.

    1. Universidad de Dublín
    Es quizás la universidad más antigua de todo el país ya que se conocen registros desde el siglo XVI. Con más de un siglo de historia es una de las universidades con mayor prestigio de toda Europa debido al desarrollo de diferentes tipos de investigaciones. La mayoría de los estudiantes de esta institución se postulan para cursar estudios de máster o de postgrado.

    2. Universidad Colegio Cork
    Fundada en 1845 se ha convertido en una de las universidades del país con mayor cantidad de estudiantes extranjeros. Las carreras de se ofrecen son muy variadas y cuentan con profesores, equipos y estructura física adecuada para estos cursos. Uno de sus mayores atractivos es su campus universitario el cual se compone de un paisaje gótico renacentista que a su vez entra en contacto con una ampliación más moderna con salones y laboratorios equipados con los mejores equipos para el desarrollo de las clases. Grandes instalaciones deportivas y un hermoso paisaje natural circundante.

    3. Colegio Trnity de Dublín
    Fundada en 1592 y se ubica en el centro de la ciudad de Dublín. La responsable de su creación fue la Reina Isabel II y es quizás la más prestigiosa de todo el país. Su propia estructura física en un hermoso campus universitario es de interés histórico y turístico debido a que es un antiguo monasterio de más de 190000 metros cuadrados.

    4. Instituto de Tecnología de Dublín
    Fundada en 1992, este instituto especializado en el desarrollo de nuevas tecnologías es uno de los cinco mejores calificados de toda Europa. Los candidatos tiene la opción de cursar estudios en diplomado, licenciatura, maestrías y doctorados en diferentes campos de la ciencia. Su amplia variedad de más de 150 cursos se relacionan con cursos de negocios, turismo, artes, ingeniería, ciencias y medicina.

    5. Dublín City University
    Fundada en 1989 se ubica en Glasnevin, al norte de la capital, esta universidad es la más nueva de Dublín. Se especializa en negocios, ciencias sociales e ingeniería. Su moderno campus universitario es de fácil acceso y es uno de los centros de mayor demanda internacional. A pesar de ser una de las instituciones más nuevas del país ya cuenta con una población estudiantil de alrededor de 12000 estudiantes de los cuales 2000 provienen de otras 115 naciones. Otro aspecto resaltante de este instituto es que su sistema de educación se diferencia al de otros porque se integran otros enfoques diferentes a los cursos. Es innovadora y propicia que los alumnos se atrevan con nuevas ideas.

    Costos aproximados de estudiante para Irlanda

    irland

    Es muy importante que tengas muy claro desde el principio cuáles son los costos generales y del trámite de visa de estudiante para Irlanda, para que puedas prepararte financieramente en cualquier escenario. Los costos varían de muchos factores como la ciudad, la intensidad horaria e inclusive si lo tomas en la mañana o la tarde, adicionalmente del tipo de institución y si es un curso de idiomas o programa académico, etc. Por eso para que puedas tener una estimación más clara es importante que contactes a uno de nuestros asesores dando clic aquí.

    Curso de Ingles
    En este caso tomaremos de ejemplo de un curso de inglés general intensivo por 6 meses con una intensidad de 20 horas por semana, horario de la mañana en la ciudad de Dublín:

  • Curso Intensivo: EUR 4.800*
  • Matricula: EUR 150*
  • Materiales: EUR 175*
  • Seguro médico: EUR 150*
  • Subtotal: EUR 5.275*
  • Subtotal en COP: COP $23.023.000*

  • *Los precios aquí presentes son totalmente orientativos y pueden variar en cualquier momento de acuerdo a la tasa de cambio en cada país , cambios en la industria y promociones vigentes de cada college.

    Preguntas frecuentes



    Irlanda permite trabajar a todas las personas que estén matriculados en un curso de inglés de al menos 25 semanas, para entrar con permiso de estudio y trabajo necesitarás:

  • Contratar un curso de Inglés en Irlanda
  • Seguro médico gubernamental
  • Reserva de alojamiento
  • Respaldo financiero 3.000 euros
  • Vuelos a Irlanda


  • No, la única forma para poder cambiar el estatus es saliendo del país.

    No, para poder trabajar es necesario entrar con una visa de estudio y trabajo para estudiantes o como empleado con una visa de trabajo.

    Por lo general los precios de los cursos de inglés bajan cuando estudias más de 90 días, si quieres un buen descuento deberás optar por los paquetes de estudio y trabajo por 6 meses.

    Vive la mejor
    Experiencia
    Irlanda
    Cumple tus sueños ahora
    Con Journey Colombia
    ¡Viajar es posible!

    Como iniciar

    Trabajaremos de la mano para que escojas la mejor opción

    Asesoría Gratuita

    El primer paso es agendar una cita totalmente gratuita en nuestras oficinas o vía Skype si estas fuera de Bogotá en donde te explicaremos todos los procesos y alternativas dependiendo de tu perfil, programa de interés y presupuesto, es importante esta cita ya que te aclaremos cualquier duda o inquietud que tengas respectos a los diferentes procesos.

    Analisis de la Información

    Posteriormente a la charla te enviaremos toda la información correspondiente para que evalúes las diferentes alternativas y tomes la mejor opción, en este punto lo mas importante es que estes completamente seguro del destino.

    Firma de contrato

    Una vez hayamos aclarado todas la dudas e inquietudes que tengas, el paso siguiente es empezar a organizar las fechas y el cronograma de todo tu proceso, para ello deberemos pagar una tasa inicial para la firma del contrato y asi empezar con tu proyecto de vida, no te preocupes que este valor esta dentro del costo total del curso de tu elección.

    ¡Escríbenos!, estaremos felices de ayudarte.