ESTADOS UNIDOS

Descubre el tercer país más grande del mundo. En él encuentras una variedad increíble de climas y paisajes llenos de colores. Prepárate para hacer roadtrips por los diferentes estados y conocer esta tierra de ensueño a través de sus carreteras. Te esperan la Pacific Coast Highway, la Ruta 66, la Ruta 20, Florida Keys y más. No esperes más para vivir en experiencia a lo Thelma y Louise, bien de película. ¡Pero la tierra del Tío Sam es más que diversión! Allí obtienes una gran calidad de vida y oportunidades de todo tipo. Además, puedes nutrirte de diferentes culturas, ya que este país alberga a una gran cantidad de inmigrantes. No podrás creer que vives en una de las potencias más grandes del planeta. Tu sueño comienza cuando eliges Estados Unidos ¿Quién quiere cambiar su vida en la tierra del American Dream?

Por su variada oferta de programas académicos e instituciones de alta calidad, ¡estudiar en Estados Unidos es un sueño para muchos! Y, para que puedas cumplirlo, hemos reunido toda la info que debes saber para hacer estudios en el país americano y cumplir tus metas profesionales con Journey. No es un secreto que Estados Unidos cuenta con un sistema educativo de primera que les permite a sus estudiantes adquirir conocimientos sólidos en su carrera profesional. A la vez, les ofrece oportunidades para intercambiar saberes con personas de todas partes del mundo mientras perfeccionan tu inglés.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Población: 313’000.000 Aprox.
Gobierno: República Federal Presidencialista.
Moneda: Dólar Estadounidense (USD).
Capital: Washington D.C.
Ciudades principales: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami.
Datos curiosos:

  • El río más largo de Estados Unidos es el Missouri seguido por el rio Mississippi.
  • En 1867, Rusia le vendió a Estados Unidos el estado de Alaska.
  • El Empire State de New York recibe 2,5 millones de visitantes al año.
  • Unos 20 millones de estadounidenses viven en casas móviles.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

  • Puedes dominar el inglés en un ambiente 100 % inmersivo, estudiar en Estados Unidos te garantiza no solo perfeccionar tu nivel de inglés. También, aumenta tus posibilidades de encontrar un buen trabajo que te permita viajar, conocer otras culturas y disfrutar de todas las maravillas del mundo sin que el idioma sea una barrera.
  • Experiencia universitaria como ninguna otra. La vida universitaria en Estados Unidos es una experiencia única, ya que puedes disfrutar de la convivencia en fraternidades, eventos culturales, fiestas y eventos académicos y de entretenimiento. Aquí, ¡vives una aventura como de película! Asimismo, las experiencias que compartes con otros estudiantes de distintos países te sirven para abrir tu pensamiento. Esto puede ayudarte a desarrollar un sentido de colaboración incomparable que es muy valioso para futuros empleadores.
  • Diversidad cultural, la diversidad cultural y la internacionalización son 2 de los grandes beneficios que te da estudiar en Estados Unidos. Y es que convives con personas de todas partes del mundo mientras conoces lugares y haces amigos que marquen un antes y un después en tu vida. Además, gracias a esta experiencia, puedes conocer otras culturas y adaptarte a nuevas formas de ver el mundo con soltura, confianza e independencia. ¡La vida nunca vuelve a ser igual!
  • Viajes a diferentes destinos de Estados Unidos, ¡Aceptémoslo! No todo es estudio. En Estados Unidos, puedes conocer lugares fascinantes como sus montañas cubiertas de nieve, sus reservas naturales, museos, centros recreativos, conciertos de tus artistas favoritos y mucho más.
  • Los estudiantes conocen a muchísimos otros estudiantes, no solo estadounidenses, sino de todas las partes del mundo. Tendrás la oportunidad de vivir y compartir muchas experiencias por lo que podrás llegar a hacer verdaderas amistades y forjar lazos que duren para siempre. Nuestros alumnos forman familias año tras año, que en la mayoría de los casos duran para siempre.
  • No sólo regresarás con un excelente manejo del idioma, sino habiendo experimentado un crecimiento personal decisivo para tu futuro en cuanto a capacidad de adaptación, independencia y madurez.

¡SOLICITA UNA ASESORÍA GRATUITA!

ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

 
REQUISITOS GENERALES PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

Estudiar en Estados Unidos te permitirá conocer sus impresionantes paisajes y ciudades vanguardistas. Los alumnos internacionales tienen la oportunidad de combinar sus estudios y viajes junto con la exploración de innumerables culturas. Muchas de las universidades en Estados Unidos están entre las mejores del mundo.

Lo primero que debes conocer son los requisitos para estudiar en Estados Unidos. Aunque pueden variar según tu nacionalidad y otros factores más específicos, hay requerimientos en común que hay que cumplir siempre. Estos son los principales:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia.
  • De preferencia, pero no es excluyente, tener un buen nivel de inglés.
  • Presentar exámenes médicos dependiendo el tipo de programa.
  • Demostrar fondos suficientes para mantenerte y comprar los tiquetes.
  • Estar inscrito en una escuela en Estados Unidos para hacer un curso de inglés, programa técnico o grado universitario.
  • Tener el visado de estudiante aprobado.
  • Contar con un seguro médico estudiantil durante el tiempo que dure tu estancia.

Adicionalmente, si planeas cursar un programa de educación superior en Estados Unidos, debes tener en cuenta otros requisitos como:

  • Certificación de una prueba de inglés (IELTS, TOEFL, Cambridge).
  • Títulos y certificaciones previas que demuestren tu formación
  • Carta de recomendación (académica y laboral)
  • Certificado de notas de estudios previos
  • Currículum traducido
  • Escribir una carta de motivación en la que expliques por qué quieres estudiar en el país.

PREGUNTAS FRECUENTES

El sistema de educación superior de Estados Unidos se distingue por su flexibilidad. Está compuesto por más de 4000 instituciones de educación superior, con un alto grado de diversidad. Las instituciones no están centralizadas por un organismo regulador, pero se acreditan a nivel regional o nacional por cuerpos acreditadores independientes que aseguran un alto nivel académico. Ingresa aquí para conocer más.

En esta guía encontrarás la información para iniciar tu proceso de estudiar una licenciatura o una ingeniería en Estados Unidos.

El nivel de inglés que requieres para estudiar en Estados Unidos depende del tipo de programa al que deseas ingresar, así como de los requisitos específicos de cada institución. En general, para un programa de inglés hay opciones desde niveles básicos, mientras que para licenciatura y posgrado se requiere un nivel intermedio o intermedio avanzado. Sin embargo, el nivel requerido varía por institución y por programa: asegúrate que revisas esta información de cada institución que te interesa. El nivel de inglés se demuestra por medio de exámenes estandarizados que tendrás que presentar.

Nosotros te orientamos para que te puedas informar en las fuentes oficiales sobre los procedimientos que deberás seguir para solicitar una visa de estudiante, una vez que hayas sido aceptado en un programa de estudios en Estados Unidos.

VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA ESTADOS UNIDOS

CUMPLE TUS SUEÑOS AHORA
CON JOURNEY COLOMBIA
¡VIAJAR ES POSIBLE!

¿CÓMO INICIAR?

TRABAJAREMOS DE LA MANO PARA QUE ESCOJAS LA MEJOR OPCIÓN

ASESORÍA GRATUITA

El primer paso es agendar una cita totalmente gratuita en nuestras oficinas o vía Skype si estas fuera de Bogotá en donde te explicaremos todos los procesos y alternativas dependiendo de tu perfil, programa de interés y presupuesto, es importante esta cita ya que te aclaremos cualquier duda o inquietud que tengas respectos a los diferentes procesos.

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN

Posteriormente a la charla te enviaremos toda la información correspondiente para que evalúes las diferentes alternativas y tomes la mejor opción, en este punto lo mas importante es que estes completamente seguro del destino.

FIRMA DEL CONTRATO

Una vez hayamos aclarado todas la dudas e inquietudes que tengas, el paso siguiente es empezar a organizar las fechas y el cronograma de todo tu proceso, para ello deberemos pagar una tasa inicial para la firma del contrato y asi empezar con tu proyecto de vida, no te preocupes que este valor esta dentro del costo total del curso de tu elección.

¡ESCRÍBENOS! ESTAREMOS FELICES DE AYUDARTE.