Loading...

El gobierno canadiense tiene una política activa de fomento a la inmigración a través de varios programas. El resultado es una visa de residencia permanente, que, sin importar el tipo de programa, y a pesar de las obligaciones de algunos de ellos, te da derecho a buscar la mejor manera de vivir en Canadá, sea a través de un empleo, de la creación de tu negocio o de la oferta de servicios como profesionista independiente.

El sistema Express Entry tiene como propósito agilizar el proceso de obtención de la residencia permanente a través de la selección de candidatos con un perfil específico que cambia constantemente a partir de las metas económicas que fija el gobierno canadiense. Este proceso de selección está condicionado a que los candidatos primero cumplan con los requisitos de cualquiera de los programas trabajador calificado, técnico calificado y experiencia canadiense. Si eres seleccionado recibirás una invitación para solicitar la residencia que será procesada en unos cuantos meses.

Las provincias tienen la posibilidad de seleccionar candidatos dados de alta en el Express Entry e invitarlos a solicitar la residencia permanente. Todos los programas, excepto el de patrocinio familiar, se basan en un sistema de selección que califica aspectos como el dominio del inglés o francés, la educación, la experiencia laboral, la edad del solicitante, entre otros. Además, es necesario gozar de buena salud y no tener antecedentes penales. El más popular es el programa Trabajador Calificado (Skilled Worker). Ni el nombre en inglés ni la traducción al español describen lo que en realidad es este excelente programa que atrae a miles de inmigrantes cada año a Canadá.



  • portfolio
  • portfolio
  • portfolio




Programas


portfolio

Es una excelente opción si tienes un título universitario o técnico, experiencia laboral de por lo menos un año, buen manejo de inglés o francés y dinero suficiente para mantenerte por 3 meses en Canadá. Además, si tienes una oferta de empleo en Canadá no tienes que demostrar ahorros y el tiempo de procesamiento es de sólo unos meses.
+ Info
portfolio

La economía canadiense tiene necesidad de expertos técnicos en oficios relacionados a todas las actividades productivas. Por ello, técnicos en oficios como electricidad, carpintería, construcción, mecánica, preparación y producción de alimentos son siempre demandados y tienen buenas posibilidades para conseguir su residencia.
+ Info
portfolio

Si has vivido recientemente en Canadá como trabajador legal temporal por un mínimo de 12 meses, Experiencia canadiense es la opción más rápida y con mayores posibilidades de convertirse en residencia permanente. Tiene la ventaja adicional de que puedes hacer tu solicitud desde el interior de Canadá, o desde el extranjero.
+ Info
portfolio

Es una alternativa que permite la inmigración a Canadá a partir de las necesidades del mercado laboral de algunas provincias de Canadá. Si tus habilidades laborales son más apreciadas en alguna provincia, este es el programa para ti. En nuestras evaluaciones valoramos que tan apto es tu perfil para los programas de cada una de las provincias.
+ Info
portfolio

Diseñado para facilitar la reunificación familiar en Canadá. Si tu pareja (inclusive del mismo sexo) o tus padres o hijos son ciudadanos o residentes canadienses, pueden patrocinarte para que obtengas la residencia permanente. El procedimiento es relativamente rápido y sencillo.
+ Info